
Foto: Cortesía
El alcalde de Medellín, manifestó su preocupación y anunció que la empresa Metro de Medellín ya está investigando las causas.
COLOMBIA.- Este miércoles una cabina del Metrocable, un teleférico en Medellín, cayó desde las alturas, dejando a una persona sin vida y once personas heridas.
Fue durante la madrugada, cerca de las 5:22 de la mañana, cuando la cabina se desprendió de su línea y se desplomó con sus pasajeros a bordo, justo antes de llegar a una estación donde los pasajeros serían recibidos.
#Medellín | Una persona falleció luego de que una cabina del Metrocable de Medellín se desprendiera. Doce personas fueron llevadas a centros asistenciales, y una de ellas perdió la vida en las últimas horas, según confirmó el director del DAGRD, Carlos Quintero. pic.twitter.com/bAqhycdI7B
— RCN Radio (@rcnradio) June 26, 2024
Este suceso generó un operativo de emergencia por parte de los Bomberos de Medellín y otros servicios de rescate. Los heridos se trasladaron de inmediato, con ayuda de personal médico, a hospitales cercanos para recibir atención urgente.
Unos 250 pasajeros del sistema de transporte de Medellín quedaron varados en la estación mientras los bomberos llevaban a cabo las operaciones de rescate.
La compañía Metro de Medellín decidió cerrar completamente la Línea K como medida precautoria, la cual permanece en vigor hasta que se resuelva la emergencia y se restablezca la normalidad en el área afectada por el accidente.
🔴 (5:13 a. m.) Por accidente operativo, el Metrocable línea K 🚡 (Acevedo – Santo Domingo) está temporalmente fuera de servicio. Personal de emergencia atiende la situación. Estaremos informando. pic.twitter.com/7BXvHp0ngW
— Metro de Medellín 💚 #CulturaMetroSoyYo (@metrodemedellin) June 26, 2024
Al hablar de Metrocable nos referimos a una serie de teleféricos, de tipo monocable, funcionando como medio de transporte para la movilización urbana de pasajeros en Medellín.
Información oficial sobre incidente ocurrido la mañana de hoy en línea K del Metrocable @metrodemedellin Carlos Quintero, Director DAGRD. @AlcaldiadeMed pic.twitter.com/9blY026FtP
— DAGRD – Medellín (@DAGRDMedellin) June 26, 2024
Inaugurado en 2004, a este sistema de teleféricos se le reconoce internacionalmente como un modelo de transporte urbano innovador y eficiente, integrando áreas de difícil acceso y promoviendo la inclusión social en la ciudad.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, manifestó su preocupación y anunció que la empresa Metro de Medellín ya está investigando las causas de este lamentable incidente, que ha conmocionado a la ciudad.
A esta hora se presenta una emergencia en el sistema Metrocable de la zona nororiental de Medellín. Una cabina con 10 personas cae a la parte baja de la plataforma de la Estación Popular.
Las personas son trasladadas a centros de atención de médica.
Los cuerpos de socorro y…— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) June 26, 2024