
Foto: Cortesía.
En la ciudad de Sanliurfa en Turquía se vivieron momentos de tensión durante el rescate de una niña.
TURQUÍA.- En redes sociales continúan circulando las imágenes de los trabajos de rescate tras el sismo ocurrido en Turquía, entre ellas se encuentra el de una niña que se encontraba bajo los escombros.
En la ciudad de Sanliurfa en Turquía se vivieron momentos de tensión luego de que ubicaron a una niña que estaba debajo de lápidas de concreto.
A través de Twitter se dio a conocer el clip donde se puede ver como un grupo de rescatistas intentaban sacar a la niña en reducido espacio, del que nadie podría haber sobrevivido ante el impacto de la caída de la estructuras; sin embargo, la menor de edad consiguió sobrevivir.
La niña quien parece estar consiente durante su rescate fue sacada de entre los escombros y llevada para su atención médica.
❤️FUERZA 🇹🇷TURQUÍA Y 🇸🇾SIRIA | El momento del rescate de una niña de los escombros en la ciudad turca de #Şanlıurfa. #RochexRB27
#earthquake #Sismo #Temblor #Turkey #Terremoto pic.twitter.com/6OAc9O8i5c
— Rochex R. Robinson Bonilla (@RochexRB27) February 6, 2023
Así como el rescate de esta menor, se han compartido en redes sociales devastadoras imágenes del terremoto de magnitud 7.8 en Turquía y en Siria.
El poderoso movimiento de la tierra dejó varias zonas destruidas en ambos países, al colapsar varios edificios. Las ondas sísmicas se notaron incluso en Groenlandia, anunció el instituto geológico danés.
“Los fuertes temblores en Turquía fueron claramente registrados por los sismógrafos de Dinamarca y Groenlandia”, dijo a la agencia AFP la sismóloga Tine Larsen.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) un primer sismo de magnitud 7.8 se produjo a las 04H17 (01H17 GMT) con epicentro en la localidad turca de Pazarcik, a una profundidad de 17.9 kilómetros.
En la noche, “las ondas del sismo llegaron al sismógrafo de la isla danesa de Bornholm (en el mar Báltico) unos 5 minutos después del inicio del temblor”, explicó Larsen.
La científica dijo que ocho minutos después del sismo, la onda llegó a la costa este de Groenlandia, propagándose por todo el territorio.