
En redes se mostraron imágenes y videos que muestran a los manifestantes subiendo al techo del inmueble.
BRASIL.- Este domingo cientos de partidarios del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asaltaron con violencia el Congreso de Brasil.
A través de redes sociales y medios locales e internacionales se mostraron imágenes y videos que muestran a los manifestantes subiendo al techo del inmueble.
Al estilo de #Trump en el congreso de Estados Unidos, bolsonaristas tratan de tomar el Congreso Nacional de Brasil y el Palacio de Planalto (oficinas presidenciales, donde despacha el presidente Lula Da Silva, quien no está hoy en Brasilia sino en Sao Paulo) Video d @AlertaNews24 pic.twitter.com/CIjLkj7Ak1
— Julio Astillero (@julioastillero) January 8, 2023
Además, se captó a los partidarios romper los vidrios, ventanas y todo lo que se toparon a su paso. En otros videos también se ve como truenan petardos afuera de la sede legislativa.
Otro grupo se reunió frente al palacio presidencial y frente a la Corte Suprema de Brasil, supuestamente con la intención de irrumpir al inmueble.
Lo anterior, después de que hace una semana Luiz Inácio Lula da Silva asumiera la presidencia de Brasil.
🔴 #URGENTE | Bolsonaristas irrumpen en el recinto y rompen cristales del Congreso de Brasil. Invaden la Cámara de Diputados. Los extremistas ya ingresaron en la Sala Verde y en los anexos del edificio. pic.twitter.com/kp8UIHsXJg
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) January 8, 2023
Los hechos recordaron el asalto ocurrido en enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos luego de la victoria de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.
Este asalto al Congreso de Brasil por parte de los partidarios de Jair Bolsonaro, se produjo una semana después que el presidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva juramentó al cargo el 1 de enero.
Esos malditos locos amigos de VOX y con los que gobierna @NunezFeijoo han entrado en la sede del Gobierno de Brasil. Hay que mandarlos al basurero de la historia. pic.twitter.com/6IoICmWF3o
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) January 8, 2023
Los simpatizantes de Bolsonaro han protestado contra la victoria electoral de Lula desde el 30 de octubre. Para ello bloquearon caminos e incendiaron vehículos, consagrándose afuera de edificios militares, pidiendo a las fuerzas armadas que intervengan.
Mientras que el expresidente Bolsonaro escapó del país y fue visto supuestamente comiendo pollo frito en un local de comida en el estado de Florida.