[VIDEO] NASAMS: Poderoso escudo antiaéreo con el que Ucrania quiere protegerse de los bombardeos rusos

Se sabe que hasta el momento las naciones como Estados Unidos, Noruega, Australia, Lituania, Países Bajos y España, tienen al menos un NASAMS.
UCRANIA.- El poderoso escudo con el que Ucrania pretende protegerse de los bombardeos rusos NASAMS de origen estadounidense.
- Tal vez te pueda interesar leer: Caravana de migrantes hondureños busca llegar a Estados Unidos
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha pedido a las naciones integrantes que se le preste ayuda militar al gobierno ucraniano.
Asimismo, el presidente, Volodímir Zelenski, ya solicitó el escudo antiaéreo NASAMS a Estados Unidos. Éste es uno de los dispositivos más importantes y sofisticados de la actualidad.

Por lo que la Casa Blanca respondió que el presidente Joe Biden se comprometió a Ucrania a seguir brindando el apoyo necesario para su defensa.
Por otro lado, John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, en una conferencia de prensa comunicó que el gobierno estadounidense envió otros dos sistemas NASAMS; además de otras seis unidades que enviará en unos meses más.
¿Cómo es el NASAMS?
Respecto a NASAMS son las siglas de un dispositivo de defensa nombrado como “Norwegian Advanced Surface-to-Air Missile System”; en español significa “Sistema Avanzado de Misiles Tierra-Aire de Noruega”.

A su vez, es uno de los escudos antiaéreos más avanzados del planeta. Logra crear una cúpula de hasta 50 kilómetros de radio. El NASAMS la diseñó la empresa noruega Kongsberg y la compañía estadounidense Raytheon en 1998.
- Tal vez te pueda interesar leer: Hombre mata a su esposa y se corta la garganta frente a sus hijos
Cabe señalar, que la actualización más reciente que se hizo a los dispositivos NASAMS lo hicieron durante 2019.
Mediante este escudo, se tiene la posibilidad de derribar cualquier amenaza que se encuentre dentro de sus 50 kilómetros de radio de alcance. Las amenazas pueden ser drones, helicópteros, aeronaves no tripuladas y misiles de tipo crucero.
Al respecto, se habla de que hasta el momento las naciones como Estados Unidos, Noruega, Australia, Lituania, Países Bajos y España, tienen al menos un NASAMS.