[VIDEO] Muere bebé de seis meses tras naufragar de una lancha de migrantes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



[VIDEO] Muere bebé de seis meses tras naufragar de una lancha de migrantes

Quedaron grabados los gritos de la madre de Joseph: "He perdido a mi bebé, he perdido a mi bebé".

Redacción Zacatecas

   |  12 noviembre, 2020

Socorristas trataron de salvar a todos, pero no lo consiguieron. | Foto: Captura de pantalla.

Por tratar de llegar a Europa, una lancha con migrantes de Guinea Conakry naufragó; en ella iban una madre y su bebé de seis meses, el pequeño murió luego de ser rescatado por la ONG Open Arms.

Con el propósito de crear conciencia en las personas acerca del peligro que corren los migrantes, la ONG Open Armas, publicó el video en el que la madre del bebé que murió, lo busca desesperada y con gritos desgarradores. 

El acontecimiento sucedió este jueves, además del bebé, murieron alrededor de 74 migrantes, quienes intentaban cruzar las peligrosas aguas que dividen a Italia de Libia.

Los socorristas se lanzaron al mar para intentar ayudar a todos, sin embargo, sólo lograron llevar a bordo a 111 personas, quienes esperaron en cubierta por mientras salvaban a los demás.

Al bebé de seis meses, de nombre Joseph, lo encontraron e intentarlo reanimarlo, mientras que esperaban la evacuación de cuatro personas más, entre las que se encontraban dos menores y una mujer embarazada.

El pequeño murió de un paro cardiaco, mientras que su madre trataba de localizarlo gritando “He perdido a mi bebé, he perdido a mi bebé”.

Comentarios
Don`t copy text!