
Sale a la luz un video inédito del Titanic | Foto: Cortesía.
El documental que 80 minutos fue grabado en 1986 y dirigido por Robert Ballard.
En el marco de los 25 años del estreno de Titanic una de las películas más taquilleras de las historia, la Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI) lanzó un video inédito del legendario trasatlántico.
El pasado 10 de febrero se estrenó la reedición de la cinta de James Cameron, la cual cumplió un cuarto de siglo de haber visto la luz en los cines.
El documental que 80 minutos fue grabado en 1986 y dirigido por Robert Ballard, ya está al alcance de todos en YouTube, en el canal oficial de la Institución.
Todo inició en septiembre de 1985, cuando el WHOI en alianza con la organización de francesa de exploración de los océanos IFREMER, descubrieron el lugar exacto donde se hundió el Titanic a 3,800 metros de profundidad en el Atlántico Norte.
#Entérate Sale a la luz un video inédito del Titanic, grabado en 1986. pic.twitter.com/Sgtof3n9vW
— Imagen de Zacatecas (@ZacatecasImagen) February 17, 2023
Luego de eso, en 1986, personal de la WHOI regresó con un submarino de investigación conocido con el nombre de Alvin, el cual tenía una capacidad de tres pasajeros.
El equipo también lo conformaba un vehículo de exploración subacuática, operado por Jason Jr. quien hizo fotografías del interior del navío.
HAPPENING NOW! Don’t miss the YouTube premiere of #RMSTitanic shipwreck footage! We’re showing over an hour of rarely-seen video from the 1986 #HOVAlvin and ROV Jason Jr. survey for the first time.
Your ticket to the deep awaits at https://t.co/lIQLqsu3MF pic.twitter.com/vuZLIMLLZV— Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI) (@WHOI) February 16, 2023
Recordemos que la noche del 14 de abril de 1912 el Titanic, que llevaba la bandera de la Gran Bretaña, zarpó del puerto de White Star Line y se impactó horas después, a las 02:20 de la madrugada del 15 de abril, contra un iceberg.