![[VIDEO] El momento del derrumbe en Myanmar; hay 166 muertos](https://admin.imagenzac.com.mx/wp-content/uploads/2020/07/Derrumbe-Birmania-768x399.jpg)
El derrumbe de mina en Myanmar. Foto: Captura de pantalla.
Es considerada una de las peores catástrofes de este tipo.
BIRMANIA.- En un video que ha sido difundido en redes sociales muestra el momento de la tragedia en Myanmar, cuando ocurrió el derrumbe.
Today’s #Myanmar landslide and associated waves from a different angle. It looks the incident involved several landslides in the #Jade mine. The landslide-generated waves are massive here! hope those people survived! #Landslide #Hydraulics pic.twitter.com/lBrnSE6fKW
— Dr Mohammad Heidarzadeh (@Mo_Heidarzadeh) July 2, 2020
Al menos 160 mineros perdieron la vida, por lo que ahora es considerada una de las peores catástrofes de este tipo en los últimos años.
Por el momento se hallaron 166 cuerpos y 54 heridos que ya fueron trasladados a hospitales, según informaron los bomberos.
El Partido Nacional Arakan indicó que varios mineros pertenecían a la etnia llamada rakaine o arakanesa.
La tragedia ocurrió en la región minera de Hpakant, cerca de la frontera con China donde son frecuentes los deslizamientos de tierra.
Con información de Excelsior.