Logo Al Dialogo
Mundo

VIDEO: Astronauta comparte video del Huracán Milton desde el espacio

VIDEO: Astronauta comparte video del Huracán Milton desde el espacio

Foto: Cortesía

La temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio, se prevé activa, con la formación de entre 8 y 13 huracanes.

Javier Sosa
|
9 de octubre 2024

El astronauta Matthew Dominick ha compartido un impactante video del huracán Milton, visto desde la cápsula Dragon Endeavour, donde se muestra el inmenso tamaño de esta tormenta que actualmente se encuentra frente a la costa de Yucatán, en México.

Video del Huracán Milton desde el espacio

Milton ha sido clasificado como un huracán “extremadamente peligroso”, alcanzando la categoría 4 mientras se aproxima a la costa oeste de Florida, donde se prevé que impacte el miércoles por la noche en la zona de la Bahía de Tampa.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos ha alertado a los residentes de Florida que “hoy es el último día para prepararse” en sus hogares o evacuar las zonas designadas. Después de intensificarse rápidamente en el Golfo de México, Milton alcanzó la categoría 5 antes de rebajarse a la 4.

En la actualidad, su centro se localiza a 205 kilómetros al noreste de Progreso, México, y a 835 kilómetros al suroeste de Tampa, Florida. El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noreste.

A pesar de posibles fluctuaciones en la intensidad, los meteorólogos advierten que Milton seguirá siendo un huracán extremadamente peligroso hasta que toque tierra en Florida. Se prevén marejadas ciclónicas de entre 10 y 15 pies de altura, lo que representa un riesgo significativo para las áreas costeras. La Bahía de Tampa se encuentra bajo advertencia de huracán y marejada ciclónica.

Órdenes de las autoridades estadounidenses ante el huracán

Los condados de Hillsborough, Pinellas, Pasco, Hernando, Manatee y Sarasota han emitido órdenes de evacuación obligatorias para diversas zonas y casas móviles. Las autoridades instan a la población a evacuar de inmediato si se les indica, debido a la posibilidad de inundaciones destructivas a lo largo de la costa oeste de Florida.

La temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio, se prevé activa, con la formación de entre 8 y 13 huracanes, de los cuales entre 4 y 7 podrían ser de categoría mayor. Hasta ahora, se han formado nueve huracanes, siendo Milton el más reciente y potencialmente devastador. Las autoridades continúan monitoreando la situación y aconsejan a la población mantenerse informada y seguir las instrucciones de evacuación.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.