
Uno de sus compañeros aseguró que Oscar Jiménez tuvo un trato diferente por ser afrodescendiente.
Foto: captura de pantalla
El reportero se encontraba informando sobre las protestas derivadas del asesinato de George Floyd.
ESTADOS UNIDOS.- Policías de Minnesota, Estados Unidos, arrestaron el día de hoy a Omar Jiménez, un reportero de CNN, mientras informaba en vivo las protestas que se desataron por la muerte de George Floyd.
Nota relacionada:
En las imágenes se observa que Jiménez y sus compañeros técnicos transmitían en un área donde no interferían con nadie; sin embargo, los policías les pidieron moverse y después procedieron al arresto pese a que ya se estaban moviendo.
El reportero intentó dialogar con los oficiales y les pide que le indiquen dónde colocarse para no interferir en las funciones policiacas; pero, aún así se lo llevaron.
En un comunicado, CNN afirma que sus trabajadores fueron arrestados a pesar de que se identificaron correctamente.
Horas después de los hechos, Jiménez y sus compañeros fueron liberados y pudieron salir de la estación de policía del Condado de Hennepin.
Durante la transmisión de los hechos, el periodista John Berman destacó que la policía decidió arrestar a Jiménez, afrodescendiente y latino, y no a su compañero Josh Campbell, quien es blanco.
El propio Campbell reconoció el trato diferenciado en comparación con Jiménez; a él le pidieron que se moviera y en ningún momento amenazaron con retirarlo o arrestarlo.