|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

Veterano de la Segunda Guerra Mundial supera el Covid-19, a los 102 años

Entró al hospital con 80% de daño en los pulmones y salió recuperado, agradeciendo a los médicos que le salvaron la vida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Salió del hospital vestido con su traje de militar. | Foto: Twitter: @nws_ru

RUSIA.- El veterano de la Segunda Guerra Mundial, Nikolái Bagáev, de 102 años, se recuperó del Covid-19, luego de haber pasado 37 días internado en un hospital de  Moscú.

Nikolái cumplió 102 años en diciembre de 2020, ingresó a un hospital de la ciudad de Korolev, debido a que tenía un 80% de daño pulmonar.

Según fuentes de Rusia, el hombre pasó 37 días hospitalizado, donde estuvo una semana en terapia intensiva y tuvo que recibir plasma como parte del tratamiento, pero este jueves lo dieron de alta.

El dirigente de la ciudad donde se encuentra el veterano, Alexandr Jodiriov, informó que el caso de este abuelito es excepcional, debido a que son muy pocas las personas mayores de 100 años en superar el virus.

Luego de salir del hospital, Nikolái se vistió con su uniforme de militar cuando salió del centro médico y agradeció a los médicos por haberle salvado la vida, “a mis 102 años he vuelto a nacer”, dijo el veterano.

“Luego de pasar 37 días hospitalizado, el adulto mayor fue dado de alta este jueves. “La última vez que estuve cara a cara con la muerte fue en 1941 cerca de Moscú, cuando me hirieron en el pulmón derecho, pero luego era joven y me recuperé rápidamente”, indicó el hombre a Reuters en declaraciones.

Medios señalan que clave importante de que el veterano tuviera una buena recuperación es que llevó un estilo de vida saludable, además de que realizaba mucho ejercicio y aprendió a hacer  “ejercicios especiales de respiración”.

Don`t copy text!