
Foto: Cortesía
Este movimiento es parte de una serie de acciones del presidente venezolano contra plataformas digitales que considera adversas a su gobierno.
VENEZUELA.- Este jueves, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que su Gobierno tomará medidas para suspender el acceso a la red social X (anteriormente conocida como Twitter) durante un período de 10 días.
Esta decisión, según Nicolás Maduro, responde a acusaciones contra el dueño de X, Elon Musk, a quien el mandatario acusa de “incitar al odio, al fascismo y a la guerra civil” a través de la plataforma.
En un acto público, Maduro criticó a Musk por, según él, violar las normas de la red social. La Presidencia de Venezuela, a través de un mensaje en X, confirmó que Maduro firmó una propuesta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para proceder con el bloqueo.
Dice el dictadorcillo de Venezuela que firmó una propuesta de @Conatel para suspender el funcionamiento de @X por 10 días en Venezuela. Por eso es importante que entidades como @IFT_MX tengan autonomía, sirven de contrapeso a las ocurrencias y arbitrariedades. pic.twitter.com/GqjVCkt0Tk
— Rodrigo Pacheco (@Rodpac) August 9, 2024
El anuncio se produce en un contexto de tensiones crecientes entre Maduro y Musk, quienes han intercambiado críticas públicas.
Musk ha cuestionado los resultados de las elecciones presidenciales venezolanas, mientras que Maduro ha acusado a Musk de conspirar contra Venezuela.
Además, Maduro ha arremetido contra WhatsApp, propiedad de Meta, anunciando que eliminará la aplicación de su teléfono e instó a sus seguidores a hacer lo mismo.
Este movimiento parece ser parte de una serie de acciones del presidente venezolano contra plataformas digitales que considera adversas a su gobierno.