|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

Vehículo embiste desfile navideño en EU; hay 20 heridos

Diez personas, entre ellos niños y adultos fueron embestidas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ESTADOS UNIDOS.- Una multitud de personas que participaban en un desfile de Navidad fue embestida por un vehículo que manejaba a toda velocidad en Wisconsin; hay varios heridos.

El hecho ocurrió en el suburbio de Milwaukee cuando un automóvil saltó el control policial y comenzó a embestir a personas que participaban en un desfile de Navidad.

Autoridades de Estados Unidos intentaron disparar al vehículo para evitar la tragedia, sin embargo, el saldo fue de 20 personas heridas.

Angel Tenorio, candidato para tesorero de Wiscosin, dijo que vio cómo el automóvil se acercaba rápidamente hacia el desfile navideño.

“Estaba con mi familia, cuando vimos que el SUV rojo se acercaba a toda velocidad. Se escuchó un estruendo y poco después, gritos ensordecedores. Vimos como las personas empezaron a correr con lágrimas en ojos”, expresó a AFP.

Según el concejal en Estados Unidos, hubo 10 personas entre niños y adultos en el suelo que fueron embestidas.

“Pasó en un instante. Fue tan terrible”.

Por su parte, el alcalde estadounidense, Shawn Rally, convocó a una rueda de prensa para brindar sus condolencias a los familiares que participaron en el desfile navideño.

“Un desfile es una celebración para nuestra comunidad. Hoy nuestra comunidad enfrentó el horror y la tragedia en lo que debería haber sido una celebración comunitaria”.

Don`t copy text!