|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Van 40 muertos y 18 desaparecidos por tormenta ‘Kompasu’ en Filipinas

Más de 43 mil personas tuvieran que huir de sus hogares a consecuencia de los deslaves y las inundaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
tormenta Kompasu Filipinas
Se han dañado alrededor de 7 mil 399 viviendas. | Foto: Cortesía.

FILIPINAS.- El Consejo Nacional de Reducción del Riesgo y Gestión de Desastres de Filipinas, en el último balance informó que van al menos 40 muertos; así como 18 desaparecidos por la tormenta ‘Kompasu’.

Dicha tormenta provocó que más de 43 mil personas tuvieran que huir de sus hogares a consecuencia de los deslaves y las inundaciones. Las cuales han dañado alrededor de 7 mil 399 viviendas, según la agencia.

La zona más afectada por la cifra de fallecidos es la provincia de Ilocos Sur, donde se han producido inundaciones repentinas. Hay registrados 14 decesos y cinco personas desaparecidas.

Por otra parte en la vecina provincia de Benguet hay nueve muertos, la mayoría por deslaves. En Pangasinán hay siete fallecidos en deslaves, aunque también hay casos de electrocución y ahogamiento.

Cinco muertos suma la provincia de Las Paraguas (Palawan) y los otros cincos son fallecidos de Ilocos Norte, Cagayán y La Unión.

Los daños a la agricultura y la infraestructura se estiman en más de 3 mil 220 millones de pesos.

Cabe recordar que Filipinas sufre cada año el azote de unas 20 tormentas tropicales; la más grave de las cuales ha sido el tifón ‘Haiyan’. Ésta se cobró la vida de más de 6 mil 300 personas y dejó a más de cuatro millones sin hogar en noviembre de 2013.

Don`t copy text!