|  

Vacunas anticovid no provocan reacción magnética; expertos lo explican

Se ha difundido información falsa respecto al tema.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las vacunas no contienen ningún tipo de metal. | Foto: cortesía.

MÉXICO.- En redes sociales comenzaron a circular videos donde personas aseguran que, luego de recibir la vacuna anticovid, la zona donde fue aplicada termina magnetizada; explican que esto se debe a los microchips, metales pesados o dispositivos rastreadores que contiene el biológico. Esta información es falsa.

Las dosis inmunizantes, generan una respuesta inmunológica contra el virus SARS-CoV-2, sin embargo, es imposible que generen alguna atracción magnética.

Videos falsos de la vacuna

En Argentina, el genetista Luis Marcelo Martínez, hizo varias pruebas con sus pacientes a los que ya se le aplicó la vacuna; les coloca un imán en el brazo y éste se pega. 

Sin embargo, AFP Factual, asegura que desde el inicio de la pandemia, este hombre ha difundido información falsa del Covid-19 a través de sus redes sociales.

Expertos opinan

Por su parte, Stephen Schrantz, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Medicina de Chicago, explicó que es imposible que dicho antídoto magnetice el brazo, se trata de un total engaño.

Asimismo, el investigador de vacunas y profesor de Biología celular y del desarrollo en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, Thomas Hope, aseguró que no hay vacunas que interactúen con imanes.

Lo anterior es imposible ya que las dosis están fabricadas con proteínas, lípidos, sales, agua y sustancias químicas.

Por último, el también argentino, Nicolás Torres, doctor del Laboratorio de Inmunopatología, indicó que lo que se ve en los videos de Luis Marcelo no es nada científico y que, en caso de que las vacunas tuvieran alguna sustancia metálica; tendrían que ponerlo muy debajo de la piel para que los imanes pudieran pegarse, sin embargo, esto sería imposible de administrar mediante una aguja. 

Don`t copy text!