Usan luz solar para convertir agua de mar en potable - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Usan luz solar para convertir agua de mar en potable

Los investigadores señalan que con este descubrimiento, se podría proporcionar agua potable a millones de personas en todo el mundo.

Redacción Zacatecas

   |  10 agosto, 2020

Transformaron el agua en menos de 30 minutos con ayuda de luz solar. Foto: Pixabay.

AUSTRALIA.- Un equipo de investigación global consiguió transformar agua salobre y agua de mar en agua potable segura y limpia.

En menos de 30 minutos con ayuda de luz solar y utilizando marcos de metar-orgánicos (MOF), se consiguió transformar el agua.

Esta investigación ha generado esperanza para dar solución a la escasez de agua en el planeta. Se podría proporcionar agua potable a millones de personas en todo el mundo.

Además los investigadores realizaron esta tarea con más energía de manera eficiente, que las actuales prácticas de desalación.

Por su parte Huanting Wang, profesor del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Monash, en Australia, dijo que este trabajo abre una nueva dirección para diseñar materiales para la purificación de agua.

Wang siendo el autor principal de este proyecto, destacó que el agua tratada puede integrarse dentro de los sistemas acuáticos existentes con riesgos mínimos para la salud.

También explicó que la luz solar es la fuente de energía más abundante y renovable sobre la Tierra. Proporciona una solución para la desalinización eficiente en cuanto a la energía sostenible.

Asimismo aseguró que este estudio ha demostrado con éxito que los MOF foto sensibles son un absorbente prometedor, energéticamente eficiente y sostenible para la desalinización.

Con información de Milenio.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad