Una tortura el trato de gobierno de EU a niños migrantes: pediatras - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Una tortura el trato de gobierno de EU a niños migrantes: pediatras

Al menos siete niños han muerto detenidos o recién liberados.

Redacción Zacatecas

   |  1 enero, 2021

Muchos niños son separados de sus familias. | Foto: Pixabay.

MIAMI.- En un artículo, pediatras aseguran que el trato que el gobierno estadounidense da a los niños migrantes se puede calificar como tortura.

En el Diario Oficial de la Academia Estadounidense de Pediatras se publicó el artículo; en él señalan que la definición de tortura contra los niños se compara con la forma en que el gobierno de Donald Trump trata a los menores migrantes; mismos que se encuentran detenidos en su intento de cruzar la frontera.

Según pediatras, la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes (CAT) prohíbe la tortura, especialmente en niños.

Aseguran que, según los criterios del CAT y del Estatuto de Roma, el trato de los niños en la frontera se determina como tortura.

Especificaron los criterios para considerar una acción como tortura:

  • “Infligir intencionalmente dolor o sufrimiento físico y/o psicológico severo”.
  • Trauma físico o psicológico es intencional y tiene un propósito específico, como coerción, intimidación, castigo y/o disuasión”.

Debido a esto, pediatras recordaron que el propósito del Gobierno de Trump en 2018 era disuadir a los indocumentados de llegar al país.

En ese propósito señalaba que se tendría cero tolerancia e incluía la separación de los niños de sus familias.

Destacaron que los menores se encuentran detenidos en condiciones insalubres y peligrosas; además recordaron que desde 2018 al menos siete niños han muerto detenidos o recién liberados.

Comentarios
Don`t copy text!