Una mujer cuida a su hijo adoptivo con discapacidad; tiene 42 años haciéndolo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Una mujer cuida a su hijo adoptivo con discapacidad; tiene 42 años haciéndolo

El adoptarlo le costó su matrimonio.

Redacción Zacatecas

   |  23 julio, 2020

La mujer lo cuida desde 1978. Foto: Cortesía.

CHINA. – Peng Lianquing de 73 años de edad, lleva cuidando a su hijo adoptivo durante 42 años, debido a que sufre parálisis cerebral.

Una mañana del año 1978, la mujer escuchó un llanto de un bebé y al abrir la puerta de su casa en Changsha, encontró en una canasta a  un bebé de apenas dos semanas que habían abandonado, por lo que en el primer momento optó por adoptarlo.

En ese momento Peng, de profesión enfermera, tenía 31 años y junto a su pareja llevaban varios años intentando tener un hijo. La mujer aseguró que la llegada del niño había traído “mucha diversión a la familia”.

Sin embargo, cuando el pequeño tenía dos años  no había aprendido a caminar, por lo que en una revisión de rutina, los médicos le diagnosticaron parálisis cerebral, informando que el chico no podría hablar, ni andar.

Después del diagnóstico, su esposo y su suegra le recomendaron dejarlo en un orfanato, pero Peng se negó y decidió brindarle el cuidado, y atenciones que requería. Esa decisión posteriormente le costó su matrimonio.

La mujer a sus 73 años expresó que ha sido un placer criarlo y aunque no lleva su sangre le ha dado todo el amor  y cuidado que necesita.

Con información de TeleCinco.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad