Una bebé de año y medio muere en EU tras comerse una batería de reloj

Foto ilustrativa, no pertenece a los hechos.
Foto ilustrativa, no pertenece a los hechos.

La niña fue internada y sometida a una cirugía para extraer la batería.

ESTADOS UNIDOS.- Una bebé de año y medio murió después de que ingiriera una pequeña batería que se ocupa en relojes.

Luego de asentarse en su organismo, le provocó quemaduras en sus cuerdas vocales, la garganta y el esófago.

Según los medios locales, trasladaron a la niña a un hospital de Texas, donde fue sometida a una cirugía para extraer la batería y reparar los órganos afectados.

Sin embargo no pudieron hacer mucho, pues el cuerpo de la bebé ya se había contaminado.

El pediatra Thomas McGill, quién trató a la menor, sostuvo que la membrana mucosa de la niña se había quemado, quedando “completamente negra”.

Según se revelan, el profesional contó que tras asentarse en el esófago, el producto comenzó a generar electricidad. Esto antes de quedar a través del esófago y en las vías respiratorias de la pequeña.

Además, se dio a conocer que el producto ingerido la habría extraído desde un control remoto, lo cual generó la emergencia.

Cabe mencionar que la madre de la bebé fue quien la llevó al especialista luego de detectar una constante tos de la menor. Tras ser sometida a radiografía, se reveló que tenía la batería al interior de su cuerpo.

“Con el corazón roto… no mucho más que decir en este momento. He estado tratando de encontrar las palabras por un tiempo. Tengo que volver a casa. Mi mamá también volvió a casa. Pero nos faltaba un miembro de la familia (…) Es una angustia que nunca seré capaz de expresar”, comunicaron en Facebook.

Con información de Radio Fórmula.