Una bacteria denominada Citrobacter, mata a cuatro bebés en Italia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Una bacteria denominada Citrobacter, mata a cuatro bebés en Italia

La bacteria puede provocar meningitis o atacar el cerebro de los bebés.

Redacción Zacatecas

   |  3 septiembre, 2020

Foto ilustrativa: Pixabay.

ITALIA.- En Verona, Italia han fallecido cuatro bebés y se han contagiado otros 96, además de reportarse otros nueve con daños cerebrales. Esto se debe a una bacteria denominada Citrobacter por un hospital que ha puesto en alerta a todo el sistema sanitario europeo.

Esta bacteria es ampliamente diseminada en la naturaleza, encontrándose en la tierra, el agua y ocasionalmente en el tracto intestinal del hombre.

Puede causar enfermedad en pacientes inmunocomprometidos y también se ha asociado con epidemias esporádicas de gastroenteritis.

Fueron los padres de los niños quienes han denunciado para que se hiciera una investigación, donde se develó esta bacteria.

La bacteria se encontraba en no de los grifos de agua para limpiar biberones en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Mujer y el Niño de Verona.

De acuerdo a la comisión médica encargada de investigar el caso, el grifo del fregadero estaba colonizado por la bacteria asesina.

Se sospecha que estuvo ahí por la falta de rigor a la hora de llevar a cabo las normas de higiene en el hospital.

“Los facultativos no se habrían lavado suficiente las manos o se habrían cambiado de guantes entre paciente y paciente”.

Esta bacteria también provoca infecciones urinarias y puede atacar el cerebro. Los niños que fallecieron fue porque la bacteria atacó totalmente este órgano.

Con información de Telecinco.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad