Ucrania suma victoria en contra de Rusia; recupera ciudad anexada de Limán

Mapa de Rusia y Ucrania. | Foto: Cortesía.
Mapa de Rusia y Ucrania. | Foto: Cortesía.

La caída de Limán se produjo justo un día después de que Putin proclamara la anexión de cuatro regiones ucranianas; entre ellas Donetsk; donde se encuentra Limán.

RUSIA.- Mediante un comunicado Rusia anunció este sábado que sus tropas abandonaron un bastión clave al este de Ucrania ocupado. Así Ucrania suma una victoria en contra de Rusia; ya que recupera ciudad anexada de Limán.

Por lo que, la caída de Limán se produjo justo un día después de que Putin proclamara la anexión de cuatro regiones ucranianas; entre ellas Donetsk; donde se encuentra Limán. Kiev y Occidente condenaron como una farsa ilegítima; la anexión de esas ciudades a Rusia.

“Asimismo, retiraron las tropas aliadas del asentamiento de Krasny Limán a líneas más ventajosas”, anunció el Ministerio de Defensa de Rusia; utilizando el nombre ruso de la ciudad.

Esta declaración rusa se dio después de que Ucrania dijera que había rodeado a miles de tropas rusas en la zona y luego que sus fuerzas estaban dentro de la ciudad de Limán.

Después de que Ucrania recupera ciudad anexada de Limán, lideres aliados a Rusia se expresan

Por otra parte, Ramzan Kadirov, el líder de la región sureña de Chechenia que se describe a sí mismo como un soldado de a pie de Putin, dijo que tenía que hablar tras la pérdida del territorio.

“En mi opinión personal, deberían tomarse medidas más drásticas,hasta la declaración de la ley marcial en las zonas fronterizas y el uso de armas nucleares de baja potencia”; escribió Kadirov en Telegram.

Mientras que otros altos aliados de Putin, incluido el expresidente Dmitri Medvédev, también han sugerido que Rusia podría tener que recurrir a las armas nucleares.

No obstante, Putin dijo la semana pasada que no finge al afirmar que esta preparado para defender la “integridad territorial” de Rusia con todos los medios disponibles. Así, viernes dejó claro que esto se extendía a las nuevas regiones que Moscú ha reclamado.

Sobre el asunto, Washington dice que responderá con decisión a cualquier uso de armas nucleares y ha explicado a Moscú; las “consecuencias catastróficas” a las que se enfrentaría.