Twitter ya no aceptará propaganda política pagada
La decisión de Twitter contrasta con las políticas de Facebook, que permiten publicar discursos políticos y anuncios sin verificar los hechos.
ESTADOS UNIDOS.- Jack Dorsey, fundador y director de Twitter anunció que ésta red social no aceptará “propaganda política pagada” a nivel global.
“Creemos que el alcance del mensaje político debe ser ganado, no comprado”, dijo Dorsey en un tuit.
“Un mensaje político gana alcance cuando la gente decide seguir una cuenta o ‘retuitear’. Pagar para ese alcance acaba con esa decisión, forzando mensajes altamente optimizados y dirigidos sobre la gente”, agregó.
We’ve made the decision to stop all political advertising on Twitter globally. We believe political message reach should be earned, not bought. Why? A few reasons…🧵
— jack 🌍🌏🌎 (@jack) October 30, 2019
El director de Twitter agregó que “si bien la publicidad en Internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para anunciantes comerciales, ese poder supone riesgos significativos para la política, donde puede ser usada para influenciar en votos que afectan a la vida de millones de personas”.
Jack Dorsey informó que la nueva política entrará en vigor el próximo 22 de noviembre y en los próximos días se darán a conocer más detalles de ésta.
La decisión de Twitter contrasta con las políticas de Facebook, que permiten publicar discursos políticos y anuncios sin verificar los hechos.