Foto: Cortesía.
Trump podría ser condenado a cuatro años; de cárcel por cada cargo; aunque es más probable que reciba libertad condicional.
ESTADOS UNIDOS.- El equipo de campaña de Donald Trump; dijo que había recaudado más de 50 millones de dólares en pequeñas donaciones por internet en 24 horas; después de que lo hallaron culpable en un histórico veredicto.
Además aseguró, que se reavivó su apoyo “como nunca antes” a cinco meses de las presidenciales.
“Son más de 2 millones de dólares por hora.
Minutos después de que se anunciara el veredicto del juicio farsa, nuestro sistema de recaudación de fondos digital se vio desbordado de apoyo; y pese a los retrasos temporales en línea por la cantidad de tráfico, el presidente Trump recaudó 34,8 millones de dólares de pequeños donantes”; comentaron los colaboradores de campaña de Trump.
No obstante, por la noche, la cifra se disparó a 52.8 millones de dólares.
Según sus asistentes, la cifra en la mañana llegó a casi el doble del siguiente mejor día de recaudación de fondos para la campaña en WinRed; plataforma de donación oficial del Partido Republicano.
“El corrupto presidente Joe Biden y los demócratas con su caza de brujas política de interferencia electoral han despertado al movimiento MAGA como nunca antes”; añadieron los consejeros de Trump, esto al hacer referencia al movimiento trumpista “Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo”, (Make America Great Again).
Cabe mencionar que un jurado de Nueva York declaró el jueves al expresidente estadunidense culpable de 34 cargos por falsificación de documentos contables; para esconder un pago destinado a silenciar a una exactriz de cine adultos y evitar un escándalo sexual; en la recta final de su campaña de 2016.
De esta forma el republicano, al que dejaron libre sin fianza después de la audiencia, podría ser condenado a cuatro años; de cárcel por cada cargo; aunque es más probable que reciba libertad condicional.
Aun así, Trump no está impedido de continuar su batalla para desbancar a Biden en la revancha electoral; incluso en el improbable caso de que vaya a la cárcel.