Trump habilita la transición presidencial con Joe Biden - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Trump habilita la transición presidencial con Joe Biden

Donald Trump, indicó a la agencia federal encargada del traspaso de mando que hagan lo que tengan que hacer para la transición.

Redacción Zacatecas

   |  24 noviembre, 2020

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos. | Foto: REUTERS.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter, que continuará con sus estrategias legales para revertir el resultado. Sin embargo recomendó a la GSA que “hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos”.

“Continuaremos luchando y creemos que prevaleceremos. Sin embargo teniendo en cuenta que es mejor para nuestro país, recomiendo a Emily (Murphy, titular de la GSA) y su equipo que hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que hagan lo mismo”, expresa la publicación del mandatario.

Teniendo en cuenta la resistencia de Trump a reconocer el resultado, el rol de Murphy había quedado en el centro del debate público.

“Su determinación formal no es solo un indicador clave de la posibilidad de avanzar con el proceso, sino que también libera fondos necesarios para llevarlo a cabo”.

La decisión de la GSA significa que el equipo de Biden tendrá ahora fondos federales y una oficina oficial para llevar a cabo su transición en los próximos dos meses.

También marca el camino para que Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris reciban regularmente los informes de seguridad nacional que Trump también recibe.

Una declaración del equipo de transición de Biden dijo que se iniciarán reuniones con funcionarios federales sobre la respuesta de Washington a la pandemia del coronavirus, junto con discusiones sobre temas de seguridad nacional.

Con información de Infobae.

Comentarios
Don`t copy text!