
Foto: Cortesía.
Además, amenazó con aumentar las tarifas de los autos que llegan a los Estados Unidos de Canadá.
ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump; duplicó este martes su arancel planificado sobre todos los productos de acero y aluminio que llegan a los Estados Unidos desde Canadá; lo dará un total del 50%.
Esto en respuesta a la provincia de Ontario de imponer un arancel del 25% sobre la electricidad que llega a los Estados Unidos.
Al respecto, Trump dijo en una publicación en redes sociales, que ha instruido a su secretario de comercio, Howard Lutnick; para agregar una tarifa adicional del 25% sobre los productos que entrarán en vigencia este miércoles por la mañana.
“Además, Canadá debe eliminar inmediatamente su tarifa de agricultores antiamericanos del 250% al 390% en varios productos lácteos de Estados Unidos.
Lo que durante mucho tiempo se ha considerado escandaloso.
En breve declararé una emergencia nacional sobre electricidad dentro del área amenazada”, escribió Trump.
Además, amenazó con “aumentar sustancialmente” las tarifas de los autos que llegan a los Estados Unidos el 2 de abril; “si Canadá no elimina también otros aranceles atroces y de larga data”.
Por lo que, ésta medida intensifica la guerra comercial de Trump con Canadá; y podría perturbar aún más los mercados que han registrado pérdidas constantes desde que el presidente avanzó la semana pasada; con una ronda inicial de aranceles a Canadá y México.
Por otro lado, Trump reiteró que “lo único sensato” para Canadá es convertirse en el “estado 51” de Estados Unidos.