Tras protestas en EU, Trump se refugia en búnker de la Casa Blanca - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Tras protestas en EU, Trump se refugia en búnker de la Casa Blanca

Cientos de personas crearon caos en la Casa Blanca exigiendo justicia para George Floyd.

Redacción Zacatecas

   |  1 junio, 2020

La Casa Blanca decidió apagar sus luces debido al caos en sus alrededores, esto no sucedía desde 1889.

ESTADOS UNIDOS.- El viernes pasado agentes del Servicio Secreto, tuvieron que llevar a un búnker en la Casa Blanca al presidente de los EU, Donald Trump, debido a los disturbios del exterior.

Luego de que cientos de manifestantes se reunieran frente a la Casa Blanca el presidente tuvo que ser llevado a resguardarse ya que el caos era inmenso.

El búnker de la Casa Blanca está diseñado para usarse en caso de ataques terroristas y el presidente pasó ahí más de una hora.

Diversas manifestaciones en todo el país se han originado luego de la muerte George Floyd; un afroamericano que fue asesinado por un policía blanco de Minneapolis luego de oprimirle el cuello sin razón alguna, en un acto de total racismo.

Las protestas por la muerte de George Floyd se volvieron demasiado violentas y provocaron una de las mayores situaciones de alerta en la Casa Blanca desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Esta situación fue confirmada por un funcionario del gobierno, sin embargo, este no pudo comentar más por cuestiones privadas.

El ambiente se vivió con gran tensión en la Casa Blanca, y el periódico The New York Times informó el traslado del presidente al búnker.

“La Casa Blanca no hace comentarios sobre decisiones y protocolos de seguridad”, comentó Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca.

El asesinato de Floyd conmocionó a toda la nación, sobretodo por que el presidente decidió oponerse al descontento de los ciudadanos.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad