|  

El tiempo - Tutiempo.net

Tras casi 14 años en el poder renuncia Evo Morales a presidencia de Bolivia

El expresidente anunció su salida tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Redacción Zacatecas

   |  10 noviembre, 2019

Evo Morales expresidente de Bolivia.

BOLIVIA.- Aunque la tarde de este domingo Evo Morales anunció su renuncia a la presidencia, aseguró que “la lucha aún no termina”.

El expresidente deja el cargo tras casi 14 años en el poder. En medio de una profunda crisis desatada por las denuncias de fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre.

La declaración se dio horas después de que la la Organización de Estados Americanos (OEA), emitiera un comunicado donde llamaba a nuevas elecciones tras las “irregularidades” detectadas por una auditoría.

Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales“, dijo Morales a través de la televisión.

Refiriéndose a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra, desatadas el día siguiente de las elecciones del 20 de octubre.

Tras el anuncio las calles de La Paz se convirtieron en un carnaval, con el estallido de petardos y miles de manifestantes ondeando banderas tricolores bolivianas.

Evo Morales de 60 años, estaba en el poder desde 2006.

“El golpe de Estado se ha consumado”, dijo el vicepresidente Álvaro García Linera, sentado al lado de Morales, quien también anunció su renuncia.

 

Así celebraron los bolivianos la renuncia de Morales ⬇⬇⬇

NOTA RELACIONADA:

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.