Tormenta tropical "Laura" arrasa con Haití y República Dominicana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Tormenta tropical “Laura” arrasa con Haití y República Dominicana

Al menos 12 personas fallecieron a causa de la tormenta "Laura"

Redacción Zacatecas

   |  24 agosto, 2020

La tormenta "Laura" ha dejado más de 12 muertos. | Foto: Cortesía.

REPÚBLICA DOMINICANA.- La tormenta tropical “Laura”, entró en Haití y la República Dominicana, dejando al menos 12 muertos a su paso.

“Laura” azotó la isla La Española, provocando inundaciones y derrumbes, por lo que varias comunidades quedaron incomunicadas y muchas casas se destruyeron.

El presidente dominicano, Luis Abinader, reportó fallas eléctricas por los derrumbes. Lo mismo pasó en haití donde se informó que más de un millón de casas y comercios no tenían servicio eléctrico.

Miles de familias quedaron sin hogar. | Foto: Cortesía.

En República Dominicana dieron a conocer la muerte de al menos tres personas, daño en más de 200 casas y evacuaron a miles de habitantes.

Mientras que en Haití fallecieron más de nueve personas, además de que la tormenta causó daños en Puerto Príncipe. Por su parte, el presidente haitiano envió sus condolencias a las familias afectadas y pidió acaten las recomendaciones del gobierno.

“Laura” entró a estos países el sábado por la noche y ya se dirige a Luisiana, Estados Unidos. Los meteorólogos anuncian que se podría pasar de tormenta tropical a huracán.

 

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad