|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Tokio supera los 3 mil contagios de Covid-19 tras inicio de Juegos Olímpicos

Expertos aseguran que los atletas no transmitieron el Covid-19 a la población.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Autoridades del país piden a los jóvenes que no relajen las medidas sanitarias. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tokio registró 3 mil 177 nuevos casos de Covid-19, es la primera vez que supera esta cifra desde que iniciaron los Juegos Olímpicos; aunque expertos advierten que este brote se debe a la rápida propagación que está teniendo la variante Delta y que no hay indicios de que los atletas que arribaron al país hayan transmitido la enfermedad.

Esta cifra es muy baja comparada con otros países, sin embargo, la campaña de vacunación comenzó con retraso y hay temor de que los nuevos casos hagan colapsar a los hospitales.

La capital de Japón ha tenido 206 mil 745 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia; desde el 12 de julio se ha regido con cuarto estado de emergencia.

Los Juegos Olímpicos dieron inicio el viernes 23 de julio a pesar del temor de la población de que se agravara el brote.

Se reportaron 7 mil 630 nuevos contagios en todo el país el pasado martes; el promedio de casos es de 3.57 por 100 mil habitantes; muy bajo si se compara con Estados Unidos, el cual cuenta con 17.3.

Taro Kono, ministro de vacunas, explicó que no hay indicios de que los participantes de los Juegos Olímpicos hayan pasado el virus a la población.

“No creo que haya habido casos relacionados con los Juegos Olímpicos. Así que eso no nos preocupa”, comentó.

Por su parte, Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, exhortó a los jóvenes a cooperar con las medidas para disminuir el elevado número de contagios de Covid-19 y a vacunarse.

Agregó que la conducta de los jóvenes será crucial para que el brote que están viviendo pierda fuerza durante los Juegos Olímpicos.

“Las actividades de los jóvenes son cruciales (para disminuir las infecciones), y necesitamos su cooperación”, afirmó Koike. “Por favor asegúrense de evitar las salidas que no sean esenciales y cumplan las medidas básicas contra los contagios. Me gustaría que los jóvenes se vacunen”, indicó.

 

Don`t copy text!