
Foto: Cortesía.
El arancel para Tesla era del 7.8%, inferior al de cualquiera de sus competidores.
ESTADOS UNIDOS.- Tesla se unió a BMW y a fabricantes chinos para presentar un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE); contra los aranceles de la Unión Europea (UE) a los vehículos eléctricos fabricados en China; según un documento registrado en la página web del tribunal este lunes.
La impugnación abrirá un nuevo frente en el conflicto de Bruselas con Elon Musk; presidente ejecutivo de Tesla y aliado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Cabe mencionar que, a principios de este mes, la Unión Europea intensificó su investigación a la red social X, propiedad de Musk; sobre la moderación de contenidos.
De este modo, la UE impuso aranceles a los vehículos eléctricos fabricados en China a finales de octubre tras una investigación antisubvenciones.
No obstante, el arancel para Tesla era del 7.8%, inferior al de cualquiera de sus competidores.
Por lo que, el documento judicial muestra que el fabricante de automóviles estadounidense presentó su denuncia ante el Tribunal General; la más baja de las dos salas del TJUE; el pasado miércoles, fecha límite para presentar impugnaciones.
Los procedimientos ante el Tribunal General duran una media de 18 meses y pueden ser recurridos.
No se han facilitado más detalles sobre los asuntos.
Sin embargo, BMW, los fabricantes chinos de vehículos eléctricos BYD 002594.SZ, Geely 0175.HK y SAIC 600104.SS, y el organismo del sector automovilístico CCCME también han impugnado ante el Tribunal los aranceles de importación de la UE.