Logo Al Dialogo
Mundo

Terremoto en Indonesia deja 20 muertos y un centenar de heridos

Terremoto en Indonesia deja 20 muertos y un centenar de heridos

Unas 2 mil personas han sido evacuadas de sus casas. Foto: Cortesía.

El epicentro del terremoto fue a unos 37 kilómetros al noreste de la ciudad de Ambon, Indonesia, en donde está la mayoría de muertos y heridos.

Daniela Gómez
|
26 de septiembre 2019

INDONESIA.- Alrededor de 20 personas han fallecido y más de 100 han resultado heridas luego de un terremoto de 6.5 de magnitud en las islas Molucas, en el este de Indonesia.

El sismo se originó en el mar, a 18.2 kilómetros de profundidad y a unos 37 kilómetros al noreste de la ciudad de Ambon, en donde se encuentra la mayoría de los heridos y muertos.

Unas 2 mil personas han sido evacuadas de sus casas luego de que resultaran dañados edificios y carreteras, según el portavoz de la agencia de gestión de desastres, Agus Wibowo.

terremoto-indonesia
Foto: Cortesía.

Algunas imágenes distribuidas por la agencia, muestran la magnitud de la tragedia: techos derrumbados, fachadas semiderruidas y grietas en las calles.

La gente se mantiene en las calles por temor a las réplicas que se han registrado, con magnitudes de 5.4 y 4.2 grados.

terremoto-indonesia
La Universidad de Kehutanan resultó con severos daños. Foto: Cortesía.

 

terremoto-indonesia
Se cayeron techos y paredes. Foto: Cortesía.

 

terremoto-indonesia
Los salones de clases quedaron casi inservibles. Foto: Cortesía.

 

terremoto-indonesia
Varias fachadas resultaron dañadas tras el terremoto en Indonesia. Foto: Cortesía.
reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.