Terremoto en Afganistán: suman 155 niños muertos y 250 heridos

Al menos otros 250 niños resultaron heridos durante el terremoto en Afganistán.


LA ONU informó que al menos hay 65 niños huérfanos tras el terremoto en Afganistán. | Foto: Cortesía.

AFGANISTÁN.- La Organización de las Naciones Unidad (ONU) informó que la cifra de niños muertos por el terremoto en Afganistán suma 155 hasta el momento.

La organización de coordinación humanitaria de la ONU, OCHA señaló que al menos otros 250 niños resultaron heridos.

Las autoridades Talibanes reportan mil 150 muertos en total por el terremoto en Afganistán. | Foto: Cortesía.

El terremoto provocó el derrumbe de casas, dejando en ruinas el distrito Gayan de Paktika, lugar en donde falleció la mayoría de los niños.

Asimismo las autoridades talibanes dieron a conocer que se han reportado mil 150 muertos en total, con cuentos de heridos; mientras que la ONU da una cifra menor de 770 fallecidos, aunque podría aumentar por la condición de los heridos. Además destacó que quedaron huérfanos 65 niños.

ONU intensifica respuesta sanitaria por terremoto en Afganistán

Por su parte la ONU declaró que han intensificado la respuesta sanitaria tras el terremoto, con el envío de 10 toneladas de medicamentos y suministros médicos.

La oficina de la agencia de la ONU para el Mediterráneo Oriental, lo dio a conocer esta información a través de un comunicado. Señaló que el envío es suficiente para al menos 5 mil 400 cirugías y tratamiento médico para 36 mil personas durante tres meses.

La mayoría de los niños murió el distrito Gayan de Paktika. | Foto: Cortesía.

También detalló que se prevé otro envío de suministros desde el centro logístico de la OMS en Dubái. Añadió que además acudirán expertos en salud mental y apoyo psicosocial para brindar asesoramiento de emergencia a las familias afectadas.

El terremoto, se produjo en la noche del martes afectando especialmente el distrito de Bermal, en la provincia de Paktika, donde el 70% de las viviendas quedaron destruidas o dañadas.