Te damos todos los detalles del próximo juramento de Joe Biden y Kamala Harris - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Te damos todos los detalles del próximo juramento de Joe Biden y Kamala Harris

Luego de este acto, la salida de Donald Trump será oficial.

Redacción Zacatecas

   |  11 enero, 2021

La ceremonia se llevará a cabo a pesar de los disturbios que han acontecido en el país los últimos días. | Foto: cortesía.

WASHINGTON.- Luego de la victoria en las pasadas elecciones, Joe Biden y Kamala Harris se están preparando para rendir su juramento y tomar posesión de los cargos de presidencia y vicepresidencia.

El próximo 20 de enero se celebrará la toma de posesión oficial de los nuevos mandatarios; la ceremonia tendrá estrictos protocolos sanitarios, así que la presencia de público será extremadamente limitada.

El tradicional desfile que se realiza al término del evento, se “reinventará”, así que se le está solicitando a los ciudadanos que no viajen a Washington para presenciar este acto.

Joe Biden tomará protesta como el nuevo presidente de los Estados Unidos y realizará un juramento; Kamala Harris hará lo propio con su cargo de vicepresidenta.

La ceremonia contará con todas las tradiciones de años atrás

El acto será celebrado en las escaleras del Capitolio de Washington, frente al parque del National Mall, como ya es costumbre; esta ceremonia ha sido celebrada 70 veces a lo largo de la historia de Estados Unidos.

En primer lugar, Biden y Harris asistirán a la tumba del soldado desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington para llevar una corona de flores; con esto se homenajea a todos los soldados caídos que no fueron identificados.

Luego de esa parada en el cementerio, los nuevos mandatarios visitarán el icónico memorial de Abraham Lincoln junto con todo el gabinete presidencial.

Otra acción que es parte del ritual, es que el 19 de enero, el futuro mandatario, duerma en la Casa Blanca por primera vez; esa noche la pasará en la residencia de visitantes; al día siguiente se celebrará un desayuno y servicios religiosos con la compañía del presidente que concluirá su mandato.

En la ceremonia estarán ex presidentes, miembros del poder judicial e importantes figuras políticas. Frente a todos ellos, Biden dará el tradicional discurso sobre una biblia:

“Juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y que, en lo mejor de mi habilidad, preservaré, protegeré y defenderé la constitución de los Estados Unidos“.

Posteriormente se entonará el himno presidencial “Hail to the Chief”, sonarán 21 salvas de cañón y el presidente dirá un nuevo discurso; el acto será concluido con el canto del himno nacional.

Estos tradicionales actos no están señalados en la Constitución de Estados Unidos, sin embargo, han sido preservados desde hace décadas.

Comentarios

Don`t copy text!