|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Talibanes se apoderan de ciudad en Afganistán

El grupo de insurgentes está dominando las zonas rurales de Afganistán y pretenden seguir su paso por las ciudades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ya van dos ciudades tomadas. | Foto: Pixabay-Ilustrativa.

AFGANISTÁN.- Los Talibanes lograron apoderarse de una segunda ciudad de Afganistán, este sábado, tomaron la ciudad de Sibargan (noroeste); esto, después de menos de 24 horas de haberse apoderado de la primera capital provincial.

El vicegobernador de la provincia de Jawzjan, de la que esa ciudad es capital, Qader Malia, dio a conocer que la ciudad fue capturada por los Talibanes; además, dijo que tanto fuerzas armadas de Afganistán, como funcionarios, tuvieron que huir hacia el aeropuerto.

Los grupos insurgentes habían capturado la ciudad de Zaranj en la provincia de Nimroz, cerca de la frontera con Irán, el pasado viernes, pretendiendo apoderarse de las ciudades.

Se informó que no hubo una verdadera resistencia de las fuerzas afganas; sin embargo, se detalló que si dichas ciudades permanecen a manos de los Talibanes, se revocan el llamado que hizo el gobierno a antiguos jefes de guerra para que se frenen los ataques de los insurgentes.

Este grupo ha atacado y se ha apoderado de diversas zonas rurales y puestos fronterizos, desde mayo. Esto, en un ataque que se lanzó luego de que se retiraran las fuerzas internacionales.

Durante los últimos tres meses, los Talibanes se apoderaron de enormes zonas rurales; luego se dirigieron a las ciudades, como Kandahar y Herat, segunda y tercera ciudades del país, que están rodeadas por sus tropas.

Don`t copy text!