|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

Talibanes dispersan a tiros una protesta de mujeres en Afganistán

Las autoridades impusieron una nueva restricción que impide a las mujeres viajar solas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

KABUL.-Un grupo de mujeres que protestaba contra las restricciones impuestas contra ellas en Afganistán, sufrieron agresiones a tiros por parte de las fuerzas de seguridad del régimen Talibán.

Las inconformes marcharon hacia el Ministerio de Promoción de Virtud y Prevención del Vicio, lugar que se encarga de aplicar la ley islámica de acuerdo a los talibanes.

Los agentes abrieron fuego cuando las mujeres intentaron ingresar al edificio.

Hasta el momento las autoridades no han dado su postura sobre el incidente.

Los talibanes prohibieron las protestas en Afganistán, salvo en las raras ocasiones en las que las consignas están a su favor.

En busca del reconocimiento internacional, el grupo islamista se comprometió a gobernar con menos brutalidad que durante su primer reinado (1996-2001), pero las mujeres siguen estando excluidas en gran medida de la administración pública y del acceso a la educación secundaria.

El domingo, los talibanes también anunciaron que las mujeres que quieran viajar largas distancias deben estar acompañadas por un hombre de su familia cercana.

Las nuevas reglas limitan la capacidad de una mujer para viajar más de 72 kilómetros.

También exigen que los taxistas ofrezcan transporte solo a las mujeres que lleven un hijab islámico o un pañuelo en la cabeza y que se abstengan de tocar música en sus vehículos.

 

Don`t copy text!