|  

El tiempo - Tutiempo.net

Tailandia pide que se bañen menos debido a sequía

En Tailandia la temporada seca comenzó en noviembre y normalmente dura hasta abril, pero las autoridades señalan que podría seguir hasta junio.

Redacción Zacatecas

   |  7 enero, 2020

Foto: Cortesía

TAILANDIA.- El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, dijo a sus ciudadanos que cierren los grifos y que se bañen menos, debido a la sequía que está sufriendo afectando el norte y centro del país.

Esto después de que la autoridad de gestión del agua de Bangkok mencionara que el agua de la capital se estaba volviendo salina, ya que el agua del mar subía por el agotado río Chao Phraya, fuente de gran parte de los recursos hídricos del centro de Tailandia.

Una portavoz de Gobierno, comentó que el gabinete acordó el martes, gastar tres mil millones de bat, 100 millones de dólares, en perforaciones y tuberías con el fin de extraer agua subterránea para tratar solucionar la sequía que posiblemente empeore en los próximos meses.

En Tailandia la temporada seca comenzó en noviembre y normalmente dura hasta abril, pero las autoridades señalan que podría seguir hasta junio.

“Por favor, contribuyan todos a ahorrar agua. Cierren todos los grifos. Usen menos agua. Reduzcan el tiempo de cepillado de dientes y de ducha a un minuto”, dijo Prayuth.

Con los bajos niveles de los embalses, el Gobierno también pidió a algunos agricultores que no cultiven arroz fuera de temporada.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.