|  

Suman 20 muertos en el Congo por sismos y erupción de un volcán

Los pobladores viven en medio de la incertidumbre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Vecinos de la zona afectada han sufrido significantes daños materiales. | Foto: reuters.

CONGO.- Continúan los sismos en la ciudad de Goma, ubicada el este de la República Democrática del Congo (RDC); esta situación ha provocado miedo entre los habitantes, pues también enfrentan la erupción del volcán Nyiragongo, que ha terminado con la vida de 20 personas.

Esto aumenta y puede producirse en cualquier momento“, comentó un vecino del lugar.

La noche ha sido muy larga y el miedo no cede“, explicó.

Acaba de haber una gran sacudida, tengo miedo de quedarme en la oficina“, contó desde su teléfono del trabajo Deborah.

Desde el domingo comenzaron los temblores y se siguen presentando durante este lunes; algunos de ellos son muy intensos. 

En Goma viven 1.5 millones de personas, quienes huyeron debido a la erupción del volcán Nyiragongo; apenas el sábado por la noche regresaban a sus casas, cuando fueron sorprendidos por fuertes sacudidas; por lo que, nuevamente, abandonaron el lugar.

Víctimas de la catástrofe

Durante la mañana del lunes, 5 personas murieron por las emisiones de gases tóxicos cuando “intentaban atravesar un río de lava aún caliente a 13 km de Goma”, explicaron vecinos de la zona.

Otras 11 personas murieron debido a accidentes y quemaduras; 4 más fueron presos abatidos que intentaron fugarse tras la erupción.

A esto se le suman 17 poblados gravemente afectados y cuantiosos daños materiales.

Erupción del volcán

Aproximadamente a las 6:30 de la tarde del sábado, el volcán Nyiragongo entró en erupción, provocando miedo y huida de los pobladores.

En sus laderas corrieron dos ríos de lava; uno terminó estancado, mientras que el otro alcanzó los suburbios de Goma.

Decenas de casas fueron invadidas por dicho flujo; de igual manera provocó que varios tramos de carretera cortarán, impidiendo el traslado hasta el lugar.

Don`t copy text!