Suman 2 mil 300 muertos tras sismo en Turquía y Siria; no hay mexicanos afectados

Hasta el momento no se tiene reporte de connacionales afectados. | Foto: Cortesía.
Hasta el momento no se tiene reporte de connacionales afectados. | Foto: Cortesía.

La Embajada de México en Turquía dio a conocer que hasta el momento no hay mexicanos afectados.

TURQUÍA.- El sismo con magnitud de 7.8 que azotó el sureste de Turquía y Siria a dejado al menos 20 mil 300 muertos y 7 mil 634 heridos.

Sin embargo aún hay cientos de personas bajo los escombros por lo que la cifra de víctimas podría aumentar conforme avancen los trabajos de rescate.

El terremoto despertó a la gente varias horas antes del amanecer y salieron a calle en ambos países; sin embargo docenas de edificios se derrumbaron en ciudades de toda la región fronteriza.

Un hospital se derrumbó en Turquía y los pacientes, incluidos recién nacidos, fueron evacuados de un puñado de centros en Siria.

En la ciudad turca de Adana, un testigo dijo que tres edificios cerca de su casa se habían caído. Una persona exclamó “no tengo fuerzas para aguantar” entre los escombros mientras los rescatistas trataban de localizarla, indicó el testigo.

No hay mexicanos afectados tras sismo en Turquía

Por su parte el Gobierno de México informó que hasta el momento no se tiene reporte de connacionales afectados por el terremoto.

Asimismo la Embajada de México en Turquía dio a conocer a través de redes sociales que no se tienen registrados mexicanos afectados por el sismo. Pues se han comunicado con los connacionales que viven en esas zonas del desastre.

No obstante dieron a conocer los teléfonos a donde pueden comunicarse en caso de requerir atención.

Ante este siniestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la pérdida de vidas humanas y las personas heridas que dejó el terremoto.

“Nuestra solidaridad con el pueblo de Turquía y de Siria”, indicó el mandatario federal en la conferencia Mañanera.

Por su parte, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, emitió un breve mensaje en la noche del 5 de febrero en que el expresó su solidaridad por el siniestro ocurrido en Turquía.

A estos mensajes de apoyo se sumó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, quien lamentó la situación mediante sus redes sociales.