Subastan pintura de Botticelli en más de 92 millones de dólares - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Subastan pintura de Botticelli en más de 92 millones de dólares

Es el tercer retrato del pintor renacentista que termina en colecciones privadas.

Redacción Zacatecas

   |  28 enero, 2021

Antes de la venta, la pintura fue expuesta en Londres, Dubai, Los Ángeles y Nueva York. | Foto: AFP

NUEVA YORK.- Una pintura de Sandro Botticelli se vendió en la casa Sotheby’s este jueves por 92.2 millones de dólares; con esta cifra monetaria, el pintor renacentista marca un récord en la historia de la pintura.

Se trata de la obra “Joven sosteniendo un medallón”, creada en 1475 aproximadamente, refleja a un joven noble que sostiene la pintura de un santo con forma de medallón.

No sólo es una pintura excepcional, también es el epítome de la belleza, y de un momento en el que buena parte de nuestra civilización occidental comenzó”, aseguró Christopher Apostle, director del departamento de pinturas de viejos maestros de Sotheby’s en Nueva York.

“El resultado de hoy es un homenaje adecuado, para la pintura por sí misma y para todo lo que representa” agregó.

Los herederos del multimillonario de bienes raíces Sheldon Solow, fueron quienes pusieron en venta esta obra de arte; ellos la adquirieron en Christie’s, en 1982, por 810 mil libras esterlinas, lo equivalente a un millón de dólares, aproximadamente.

Dos postores fueron quienes compitieron por dicha pintura; la subasta se realizó de manera virtual, el comprador no reveló su identidad.

Esta cifra es la mejor pagada para una pintura desde que “Salvator Mundi”, de Leonardo da Vinci, fue vendida en 2017 por 450 millones.

Comentarios
Don`t copy text!