¡Sorprendente! Mujer de 63 años da a luz en Italia; ¿Cómo lo logró?

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La fecundación in vitro es un procedimiento médico en el cual los óvulos se extraen y fertilizan con espermatozoides en un laboratorio.

ITALIA.- En un hecho sorprendente, una mujer de 63 años en la ciudad de Viareggio, al norte de Italia, ha dado a luz a un niño prematuramente después de quedar embarazada mediante fecundación in vitro en Ucrania.

Este acontecimiento la convierte en una de las mujeres de mayor edad en convertirse en madre en Italia.

Flavia Álvaro, nombre de la madre de la tercera edad, parió a su hijo Sebastián después de 31 semanas y cuatro días de gestación, debido a complicaciones con su presión arterial que llevaron a un parto por cesárea de emergencia para garantizar la salud tanto de la madre como del bebé.

Este no fue el primer intento de la mujer, de 63 años, para concebir. Hace dos años, también mediante fecundación in vitro, quedó embarazada pero sufrió un aborto después de 14 semanas de gestación.

Sin embargo, en Ucrania, donde no hay límite de edad para este procedimiento, Flavia pudo someterse nuevamente al tratamiento, a pesar del conflicto con Rusia, y finalmente logró convertirse en madre en su segundo intento.

El nacimiento coincide con la conmemoración del fallecimiento de Miriam Menkin, quien fue una de las primeras y principales científicas en estudiar la fecundación in vitro.

La fecundación in vitro es un procedimiento médico en el cual los óvulos se extraen y fertilizan con espermatozoides en un laboratorio, y los embriones resultantes se implantan en el útero para lograr un embarazo.

Es una técnica de reproducción asistida utilizada para superar problemas de fertilidad.