|  

El tiempo - Tutiempo.net

Sismo en Puerto Rico deja un muerto y ocho heridos

El sismo fue de magnitud 6,4 con este ya es el segundo día de intensos sismos en la isla.

Redacción Zacatecas

   |  7 enero, 2020

Foto: Captura de pantalla

PUERTO RICO.- Un sismo de magnitud 6,4 azotó Puerto Rico y dejó un saldo de un hombre muerto y ocho personas más heridas.

Este martes por la mañana, se registraron varios temblores en la isla de puerto rico, se informó de cortes de energía y daños cerca de la costa sur de la isla.

El director de gestión de emergencias de Ponce, Ángel Vásquez; confirmó la muerte de un hombre de 77 años y al menos otros ocho resultaron heridos, comentó este martes por la mañana.

Wanda Vázquez Garced, gobernadora de Puerto Rico, firmó una declaración de estado de emergencia para la isla, activando así la Guardia Nacional de Puerto Rico.

El terremoto de 6,4 grados se produjo a las 4:24 a.m. cerca de la costa sur de Puerto Rico, a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad de Indios, dijo el Servicio Geológico de EE. UU.

El Centro Nacional de Alerta de Tsunami de EE. UU, comenta que no se espera ningún tsunami luego de los terremotos que han azotado la isla.

Desde el 28 de diciembre, Puerto Rico ha experimentado una serie de terremotos y según datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos​ o USGS por sus siglas en inglés, estos varían en magnitud desde 4,7 hasta 6,4 presentado el día de hoy.

 

 

 

El terremoto de la madrugada del lunes en la misma área causó algunos daños, incluidos deslizamientos de rocas y el colapso de una casa en Guayanilla, dijo Carlos Acevedo, director de la Agencia de Manejo de Emergencias de Puerto Rico.

Al parecer se cree que el sismo de este martes fue el más grande que se ha registrado en este mes y causó daños considerables debido a que ya se tenía antecedentes en esta área; una perdida de carácter histórica fue la caída de la formación rocosa Playa Ventana en Guayanilla. 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.