Sismo de 4.7 sacudió a Guatemala esta madrugada - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sismo de 4.7 sacudió a Guatemala esta madrugada

Hasta el momento no se han registrado daños ni se ha activado la alerta por formación de tsunamis.

Redacción Zacatecas

   |  3 enero, 2021

El movimiento también se percibió en Chiapas. | Foto: cortesía.

GUATEMALA.- La madrugada de este domingo, un fuerte sismo de magnitud 4.7 grados, sacudió el centro de Guatemala; sorprendió y preocupó a los habitantes del lugar.

El fenómeno tuvo lugar en la costa de Guatemala, a 127 km al suroeste de Barra de Santiago; registró una magnitud de 4.7 y una profundidad de 20 km.

El movimiento ocurrió alrededor de las 05:52 de la mañana de este domingo 3 de diciembre a 80 km al sur de Escuintla; hasta ahora no se han reportado afectaciones, tampoco se ha activado la alerta por la formación de tsunamis.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN), informó que el sismo fue localizado frente a la costa de Guatemala, a 38 km al oeste de Barra de Santiago, en la Latitud (N) 13.7275, Longitud (O) -90.368, y a una profundidad de 67.93 Km.

Guatemala comienza 2021 con sismo

No es el único sismo reportado en esta nación, cabe señalar que, durante estos 3 primeros días del año, Guatemala registro sismos desde el sábado; se percibió un primer movimiento con una magnitud de 4.2 grados

También el 1 de enero, se confirmó un movimiento de 4.8 grados a las 18:42 horas; su epicentro fue en el Pacífico y éste fue perceptible en Guatemala, Escuintla y Mazatenango.

Chiapas también reporta sismo

Al igual que la nación vecina, el 2 de enero aproximadamente a las 21:25 horas, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), informó sobre un sismo de 4.6 grados, se registró al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas y tuvo una profundidad de 10 km.

Comentarios
Don`t copy text!