|  

Si no te has enfermado de Covid-19 en un año podrías ser inmune: revela estudio

Expertos de la Universidad Johns Hopkins llevaron a cabo esta investigación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las investigaciones respecto al Covid-19 continúan. | Foto: Forbes.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Revista científica Nature realizó una investigación donde explica que existe una posibilidad de generar inmunidad contra el Covid-19, ya que el sistema inmune podría estar familiarizado con el virus debido a las llamadas células T.

Según los resultados del estudio, si después de un año una persona no se ha contagiado del virus, podría ser inmune gracias a que las células T son un tipo de glóbulo blanco que se forma a partir de las células madre en la médula ósea. 

Las células T brindan protección contra ciertas enfermedades, incluso podrían ayudar a combatir el cáncer.

“En este estudio parece que hay una proporción significativa de individuos que cuentan con esta inmunidad de células T de reacción cruzada, proveniente de otras infecciones por coronavirus, que pueden tener algún impacto en cómo enfrentan el nuevo coronavirus”, explicó el doctor Amesh Adalja, investigador del Centro para la Seguridad de Salud de la Universidad Johns Hopkins.

“Reactividad cruzada”

Se habla de una posible reactividad cruzada en las personas que no han adquirido el virus SARS-CoV-2.

Se le llama así a la activación del recuerdo en las células T para reaccionar ante una infección similar.

El Covid-19 es el séptimo coronavirus humano descubierto hasta ahora, forma parte de una familia de coronavirus, los cuales causan el 25% de los resfriados comunes; esto es lo que hace posible la reactividad cruzada.

Los especialistas aseguran que las investigaciones respecto a la célula T podrían aportar una mayor respuesta a la inmunidad contra el virus proveniente de China.

“Debido a que estos coronavirus están todos relacionados, dado que cada año nos topamos con uno de ellos, no es sorprendente que tengamos células T que sean reactivas a ello; no es sorprendente, sino importante, saberlo”, agregó el doctor Arturo Casadevall a CNN.

Actualmente, los científicos están realizando más investigaciones para descubrir cómo la presencia de células T ayudarán en la creación de una vacuna anticovid.

Don`t copy text!