Sentencian a enfermera británica que mató a siete bebés a cadena perpetua

Un tribunal de Londres sentenció a la enfermera británica que mató a siete bebés e intentó asesinar a otros más en el hospital.  | Foto: Cortesía.
Un tribunal de Londres sentenció a la enfermera británica que mató a siete bebés e intentó asesinar a otros más en el hospital. | Foto: Cortesía.

“Lucy Letby destruyó nuestras vidas”, dijo el adre de dos bebés asesinados por la enfermera.

REINO UNIDO.- Un tribunal de Londres sentenció a la enfermera británica que mató a siete bebés e intentó asesinar a otros más en el hospital en el que trabajaba a una condena de cadena perpetua.

De tal manera que Lucy Letby, de 33 años, no tendrá posibilidad de ser liberada, así se determinó en su condena tras el caso que ha conmocionado a Reino Unido.

“Actuó de una manera totalmente contraria a los instintos humanos normales que son cuidar a los bebés; y en violación flagrante con la confianza que todos los ciudadanos depositan en los profesionales de la salud”; declaró el juez del tribunal de Mánchester (norte) James Goss.

Un tribunal de Londres sentenció a la enfermera británica que mató a siete bebés e intentó asesinar a otros más en el hospital.
Foto: Cortesía.

Por su parte, a Luby Letby la encontraron culpable el viernes 18 de agosto de 2023 de los crímenes de siete recién nacidos prematuros y del intento de asesinato de seis más. Durante su juicio, que inició en octubre de 2022, la mujer aseguró que era inocente.

Se sabe que Letby trabajaba en la unidad de cuidados intensivos del hospital Countess of Chester; en el noroeste de Inglaterra, donde ocurrieron asesinatos entre junio de 2015 y junio de 2016. En la acusación se describió a la enfermera como “fría, calculadora, cruel y tenaz”.

Cabe mencionar que a Letby se le detuvo una primera vez en 2018, y luego en 2019. Finalmente se le encarceló en noviembre de 2020.

Enfermera inyectaba aire y daba sobredosis de leche a bebés

De acuerdo con las investigaciones, la mujer inyectó aire a los bebés por la vía intravenosa y mediante sondas naso-gástricas; y les administró sobredosis de leche.

Por su parte, Letby atacaba a los bebés después de que sus padres se habían marchado o cuando la enfermera encargada no estaba o por la noche; cuando se quedaba sola.

De la misma manera, la enfermera británica que asesinó a siete bebés a veces apoyaba en las labores para salvar a los recién nacidos; e incluso ayudaba a los padres desesperados. También escribía cartas a los padres en duelo.

Durante el juicio, la madre de una de las víctimas de Letby explicó que oyó gritar a uno de sus gemelos, los cuales nacieron prematuros; y vio que tenía sangre alrededor de su boca. La ahora sentenciada trató de tranquilizarla y le aconsejó que fuera a su habitación.

De acuerdo con la acusación, la enfermera británica le había introducido un utensilio médico hasta el fondo de la garganta del bebé y le había inyectado aire. Unas horas más tarde el bebé falleció.

“Pensaste que era tu derecho jugar a Dios con la vida de nuestros hijos”, declaró ante la Corte la madre de unos gemelos; que fueron atacados por la enfermera en junio de 2015.

El niño murió y su hermana mayor sobrevivió.

El padre de dos bebés asesinados por la enfermera dijo: “Lucy Letby destruyó nuestras vidas”.

“El odio que tengo hacia ella nunca se irá”, mencionó en un video pregrabado y el cual fue reproducido ante el tribunal.