|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

Secuestran en Haití a grupo de misioneros de EU, incluidos niños

Los sacaron de un autobús para llevárselos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Al menos 17 misioneros cristianos estadunidenses, entre ellos tres menores, fueron secuestrados por pandilleros. | Foto: cortesía

HAITÍ.- Pandilleros de Haití secuestraron a al menos 17 misioneros cristianos de Estados Unidos, incluidos algunos niños.

Los misioneros dejaban un orfanato en la capital Puerto Príncipe, para luego dirigirse a Titanyen, y ahí fueron interceptados y luego secuestrados.

El diario The Washington Post informó que un audio de Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, decía que la embajada de Estados Unidos ya estaba trabajando en el caso.

Las víctimas incluían a 14 adultos y tres menores, dijo CNN, citando una fuente anónima de las fuerzas de seguridad de Haití.

El Departamento de Estado de Estados Unidos está al tanto de los informes, notificó un portavoz sin dar detalles.

“El bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadunidenses en el extranjero es una de las más altas prioridades del Departamento de Estado”, comentó el portavoz a través de un correo electrónico.

Sin embargo, la Embajada de Estados Unidos en Haití no respondió a una solicitud de comentarios fuera del horario de atención.

Don`t copy text!