Secuestran a estudiantes de una escuela secundaria de Nigeria - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Secuestran a estudiantes de una escuela secundaria de Nigeria

Se desconoce el número de alumnos, maestros y trabajadores que fueron secuestrados.

Redacción Zacatecas

   |  17 febrero, 2021

Hombres armados atacaron una escuela secundaria de Níger.

NIGERIA.- Un grupo de hombres armados atacaron una escuela secundaria de Níger, y secuestraron a muchos estudiantes. Ante los hechos se realizó un despliegue de autoridades que ordenó el presidente Muhammadu Buhari.

Los alumnos fueron secuestrados en la Escuela Secundaria de Ciencias del gobierno, en el distrito de Kagara, alrededor de las 2 de la madrugada.

Esta situación se produjo a dos meses de que grupos criminales secuestraran a 344 adolescentes de un internado en el estado vecino de Katsina. Tras negociar con las autoridades, los estudiantes fueron liberados una semana después.

“Los bandidos entraron anoche en el colegio gubernamental de Kagara y secuestraron a cientos de estudiantes y a sus profesores”, dijo un responsable local.

Aunque no se ha confirmado la identidad de los responsables del secuestro masivo, la misma fuente afirmó que los hombres armados llegaron con uniformes militares. Asimismo señaló que los estudiantes fueron llevados al bosque.

El funcionario añadió que uno de los empleados y algunos de los estudiantes lograron escapar; sin embargo, el personal confirmó que un estudiante murió de un disparo.

“El presidente ha ordenado a las fuerzas armadas y a la policía que devuelvan inmediatamente a todos los cautivos ilesos”, dijo su portavoz, Garba Shehu.

Las tropas militares buscaron a los secuestradores y a los rehenes con apoyo aéreo para una posible operación de rescate, dijo la fuente.

“Se está realizando un recuento para establecer el número exacto de estudiantes secuestrados. Esperamos que todos los que han huido de la escuela vuelvan para el recuento”, dijo una fuente de seguridad.

El grupo islamista militante Boko Haram y una rama del Estado Islámico están activos en el norte de Nigeria. Aunque los secuestros por parte de otros grupos armados, principalmente para pedir rescate, también son comunes.

Comentarios
Don`t copy text!