|  

Se retira el 90% de las tropas de EU desplegadas en Afganistán

Las tropas norteamericanas se retiraron dos meses antes del plazo impuesto por el presidente Joe Biden.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El pentágono prevé cumplir para el próximo 11 de septiembre el retiro total de las tropas desplegadas. / Foto: Cortesía

WASHINGTON.- El 90% de las tropas estadounidenses desplegadas en Afgnistán se retiró dos meses antes del plazo impuesto, informó el Pentágono.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos había puesto como fecha límite el 11 de septiembre para que se retirarán las tropas, fecha en que se cumplen 20 años del atentado a las Torres Gemelas.

Al igual que las tropas, 894 aviones C-17 abandonaron Afganistán; además, la Agencia de Logística recibió 17 mil equipos aproximadamente para su destrucción.

Washington cedió también a las fuerzas afganas siete instalaciones hasta ahora ocupadas por las tropas estadunidenses.

Luego de su salida de Afganistán, el Pentágono informó que establecerán otro ” tipo de posibilidades de apoyo” a las fuerzas de seguridad.

Por su parte, John Kirby, secretario de prensa del Departamento de Defensa, explicó que ya están en contacto con los gobiernos de Uzbekistán y Tayikistán para iniciar con los diálogos sobre el apoyo que se mantendrá hacía las fuerzas afganas.

Cabe mencionar que tropas de la OTAN y estadounidenses se retiraron de la base aérea de Bagram, la cual era el centro de operaciones desde el inicio de la intervención militar.

Se espera que Estados Unidos mantenga al menos unos 650 militares en el país para proteger a la embajada y los diplomáticos estadunidenses.

Don`t copy text!