|  

Se registran 150 muertes en Estados Unidos durante festejos de la Independencia

Tan solo en Nueva York se contabilizaron 30 personas baleadas, de las cuales, al menos dos perdieron la vida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se registraron tiroteos en varias zonas. | Foto: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Durante los festejos del Día de la Independencia en Estados Unidos, se registraron al menos 400 tiroteos en todo el país y aproximadamente 150 muertes por ataques armados.

De acuerdo con datos de la organización Gun Violence Archive, entre el viernes 2 de julio y el domingo 4, se registraron al menos 40o tiroteos en todo el país.

Tan solo en ciudades como Nueva York, durante el fin de semana largo se contabilizaron 30 personas baleadas, de las cuales, al menos dos perdieron la vida.

Se sabe que un hombre, de 33 años, recibió disparos en el pecho y en la cabeza; mientras que un joven, de 22 años, también fue herido de bala en el torso; ambos pertenecían al distrito de Bronx.

Entre los heridos se encontraba una joven, de 19 años, quien terminó en condición crítica luego de que un hombre vestido de negro la atacara.

La organización señaló que solo el 4 de julio 13 personas terminaron heridas de bala en Nueva York, cinco mas ocurrieron el viernes, cuatro el sábado y este lunes otras tres.

En Chicago, sucedió un caso diferente, ya que se registraron las menores cifras de asesinatos durante la primera mitad de 2021, comparado con el mismo periodo, pero del año anterior.

Mientras que en este fin de semana, dos policías terminaron baleados en Chicago, luego de que intentaran dispersar una multitud.

Alrededor de una hora antes, dos personas murieron y cuatro más resultaron lesionadas en un tiroteo registrado en Washington Park.

De acuerdo con estadísticas de la policía, desde la noche del viernes hasta la mañana de este lunes, se registraron 12 muertes por tiroteos en Chicago; además, 40 personas resultaron lesionadas. 

Con información de Milenio

Don`t copy text!