Se registra una explosión en el centro de Madrid por una fuga de gas

La explosión habría sido ocasionada por una fuga de gas.

ESPAÑA.- Este miércoles se registró una fuerte explosión en la calle Toledo en el centro de Madrid, poco antes de las 3 de la tarde hora local.

El edificio quedó severamente dañado tras la explosión. De acuerdo con fuentes de la Delegación de Gobierno, la explosión se habría producido debido a una fuga de gas.

Fuentes policiales indicaron que se produjo la explosión cuando operadores de gas revisaban las instalaciones del edificio un centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma.

El lugar tenía despachos, un centro de acogida de Cáritas, salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes.

Por su parte el alcalde de Madrid, José Luis Almeida dijo que cayeron escombros al patio del colegio que está anexo al edificio.

Al menos un niño resultó herido en el colegio, aunque aunque el alcalde aseguró que se trata de algunos “rasguños” que tendrían carácter “leve”.

En redes sociales comenzaron a circular las imágenes de la calle ubicada en el cetro de Madrid, repleta de polvo y del edificio dañado.

Daños tras la explosión

La potente explosión destruyó las cuatro plantas superiores del edificio que se encuentra junto al colegio concertado La Salle-La Paloma.

En las inmediaciones, se encuentra una residencia de ancianos entre los que no se reportan heridos. En tanto que los servicios de emergencias están atendiendo a heridos en la calle.

Los bomberos también revisarán si se produjeron daños en el muro colindante que hay entre el edificio y la residencia de ancianos.

Al lugar de la explosión, se desplazaron nueve equipos de Bomberos de Madrid y 11 unidades del Servicio de atención sanitaria de urgencias del Ayuntamiento de Madrid (Samur).

El lugar está acordonado por la policía; en tanto que los agentes de seguridad están desalojando a vecinos y transeúntes.

“Ya hay agentes trabajando en la zona. Por favor, no te acerques a curiosear. Grupos de personas o vehículos privados pueden entorpecer la llegada y el trabajo de los servicios de emergencias”, pidió la policía.

Por otra parte la Embajada de México en España, pidió a la comunidad mexicana en Madrid, atender a las indicaciones de las autoridades.

Con información de SDPnoticias.