|  

Se llenan las sagradas aguas del Río Ganges con cadáveres flotantes

Muchas familias del norte y este de India carecen de recursos y se ven obligados a dejar los cadáveres en las aguas del Ganges.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hasta 600 cadáveres Covid-19 fueron enterrados en las orillas del Ganges. / Foto: AFP

ALLAHABAD.- En las aguas sagradas del río Ganges flotan cadáveres envueltos en telas color azafrán, lo que representa la magnitud de la pandemia por Covid-19 en India; en pocas semanas cobró decenas de miles de vidas.

Los crematorios y cementerios se saturaron durante abril y mayo.

Ante la falta de recursos, las familias no tuvieron opción más que arrojar al Ganges los cuerpos de sus seres queridos.

Además, hubo quienes excavaron tumbas en la orilla del río sagrado, epíteto de la diosa madre Ganga Ma, que da y toma la vida.

Son embargo, las fuertes lluvias y la corriente provocaron que los cadáveres salieran a flote. 

Cerca de 150 cadáveres que aparecieron en las últimas tres semanas fueron incinerados, indicaron las autoridades de Allahabad, un importante lugar de peregrinación hindú en el estado de Uttar Pradesh.

De la misma manera, a la orilla del río se apila leña para incinerar de inmediato los cuerpos que sigan apareciendo.

 

Entierran a más de 600 personas

Durante la segunda ola de la epidemia, los habitantes acudían para enterrar hasta 600 cadáveres; sin embargo, creen que la cifra es aún mayor y temen que pronto salgan a flote más cuerpos.

Además del Covid-19 y ante esta situación, se teme que se convierta en un foco de infección y provoque enfermedades peligrosas. 

Las autoridades informaron que si la presencia de los cadáveres se prolonga, el río se infectaría aún más, a pesar de ser uno de los más contaminados a nivel mundial.

Cabe mencionar que tradicionalmente millones de hindúes acuden al Ganges a bañarse y lavar sus pecados o para realizar ritos funerarios, que dan lugar a la incineración de los muertos en sus orillas y luego se esparcen sus cenizas en las aguas.

Don`t copy text!