Sacude Moscú tras renuncia del gabinete de Putin - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Sacude Moscú tras renuncia del gabinete de Putin

El día de ayer, en su discurso anual, Putin propuso una serie de reformas de la Constitución para dar más poderes al Parlamento.

Redacción Zacatecas

   |  16 enero, 2020

Foto: Cortesía

RUSIA.- Todo el gabinete de Rusia renunció a sus cargo, luego de que el presidente Vladimir Putin propuso un paquete de reformas políticas, anuncio el primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev.

“Nosotros, como gobierno de la Federación de Rusia, tenemos que dar al presidente de nuestro país los medios de tomar todas las medidas que se imponen. Es por ello que el gobierno en su composición actual presenta su dimisión”, comentó Medvedev, junto a Putin, en un mensaje que se transmitió por la televisión estatal.

El mandatario agradeció a Medvedev por sus servicios, pero destacó que el gabinete aún no cumple con sus metas establecidas.

Además, mencionó que el expremier obtendría un nuevo puesto como vicepresidente del Consejo de Seguridad adscrito a la presidencia.

El día de ayer, en su discurso anual, Putin propuso una serie de reformas de la Constitución para dar más poderes al Parlamento.

Esto es el mayor cambio político en el país desde 1993.

Nota relacionada:

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad